El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España 71/2, con el formato de Memorial Rafael Garcia Poveda.
La celebración de este memorial destacó tanto en la presentación oficial del sábado, como en la cena homenaje y en la clausura la figura humana y deportiva del jugador alicantino.
Muchas fueron las intervenciones de amigos, autoridades y directivos que glosaron sobre la figura del jugador alicantino de Elda, poniendo de relieve la categoría humana y billarística de un genio del billar como fue Rafael Garcia Poveda, Rafa para innumerables amigos que cautivó con su forma de ser y su forma de jugar y transmitir el billar.
Fue Alex Gil, con la complicidad de amigos y seguidores entusiastas, el que obsequió a la familia con un cuadro que ensalza la figura de Rafa García, con cada una de las medallas nacionales e internacionales conseguidas, que ponen de relieve el impresionante palmares del jugador eldense, un total de 93 medallas: a nivel nacional 43 oros, 21 platas y 20 bronces. A nivel internacional 9 medallas: 2 del mundo y 7 de Europa.
Sin duda Rafa Garcia forma parte, indudablemente, del SANTO Y SEÑA del billar valenciano y español.
El momento más emotivo fue cuando la familia hizo entrega del cuadro al club de billar de Elda para que dicho cuadro luzca en las instalaciones del club de forma permanente.
Un memorial digno de un GENIO Y FIGURA DEL BILLAR.