RAÚL CUENCA SIGUE SUMANDO, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BILLAR AL CUADRO 47/2
TRAS SUS TRES MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA, SUMAMOS OTRA DE ORO A SU PALMARÉS.
Del 12 al 14 de mayo se ha disputado en la localidad valenciana de Sueca el LXXVII Campeonato de España a la modalidad CUADRO 47/2. De los 25 participantes 11 fueron de la Federación Valenciana que continua organizando, compitiendo y apoyando los torneos de las modalidades de juegos de serie.
Desde el viernes en la fase previa, José Albert del CEE IDELLA destacó por encima de sus competidores y se clasificó para la ronda de clasificación a un gran nivel. Además del mencionado Jose Albert, cuatro jugadores valencianos accedieron a la ronda de clasificación en la que esperaban los grandes favoritos.
A lo largo del día del sábado los primeras espadas entraron en competición, comandados por el reciente triple medallista y campeón europeo Raúl Cuenca, quien además es jugador y presidente del club local.
A la ronda de cuartos de final que se disputó el domingo clasificaron cuatro jugadores valencianos, un claro síntoma del nivel de esta federación en los torneos nacionales de cualquier modalidad. Mientras Raúl Cuenca y José Albert vencieron en sus respectivos encuentros, Alejandro Gil y Salvador Lacárcel sucumbieron ante dos grandes jugadores catalanes como son Esteve Mata y Joan Espinasa.
En semifinales se enfrentaron entre sí los dos jugadores valencianos y los dos jugadores catalanes, siendo los finalistas Esteve Mata y Raúl Cuenca, sin duda los dos mejores jugadores del torneo hasta el momento por sus series y su promedio general.
Ya en la final Raúl a pesar de fallar la salida pudo acabar rápido el encuentro y obtuvo una gran ventaja respecto a su rival que en la contrasalida intentó empatar pero le fue imposible.
Por lo tanto dos medallas más para el billar valenciano que se suman a las dos obtenidas en el anterior torneo celebrado en Paiporta a la modalidad de una banda. Después de este torneo Raúl Cuenca sigue comandando el ranking nacional de juegos de serie y José Albert asciende hasta la cuarta plaza nacional.